Skype 4.1 para Linux

Hasta el día de hoy no había vuelto a instalar Skype en mi PC, y al hacerlo me encontré con una grata sorpresa.

La distribución que estoy usando es Linux Mint 14 con Cinnamon, para instalar Skype solo seguí el método tradicional de las distribuciones basadas en Ubuntu/Debian

sudo apt-get install skype
El que Linux Mint cuente con el paquete en sus repositorios me agrado bastante por cierto.

Al terminar la instalación, abrí el programa y aquí la primera parte de la grata sorpresa.

Login Skype 4.1 para Linux

Me doy cuenta que que es la versión 4.1 para Linux, No se menciona que sea una versión Beta y ademas ya puede iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, lo cual es bueno para quienes usan cuentas con Microsoft, esto si no mal recuerdo permite que se sincronicen tus contactos del ya poco utilizado Messenger de Microsoft

Me parece excelente que exista una versión final de Skype para Linux y además que ocurra después de que Microsoft adquiriera Skype.

Esto me lleva a pensar que sin duda alguna Microsoft esta empezando a mirar hacia el mercado que ha perdido y a reconocer que los usuarios Linux son igual de importantes que sus cautivos usuarios Windows.

En el "Acerca de" también ya se hace mención de Microsoft como lo podemos ver en la siguiente imagen.

Acerca de... Skype 4.1 para Linux

Y bueno es breve este Post, solo me pareció importante compartir mi grata sorpresa y una vez mas felicitaciones al equipo de Linux Mint. Creo que en Ubuntu no está disponible el paquete de Skype, pero si alguno de Uds lo ha intentado en Ubuntu, compartan sus experiencias.

Saludos

René Villegas
@renevillegasr

Comentarios

Entradas populares